Cómo conseguir 100.000 seguidores reales en Twitter

En menos de un año he ganado 100k seguidores gratis en @librosdemivida y ahora te cuento cómo puedes hacerlo tú.

como conseguir seguidores

Desgraciadamente en redes sociales hoy en día prima mucho el ver “quién la tiene más grande” (la lista de seguidores). Da igual lo que hagas, el curriculum que tengas detrás, los proyectos que hayas llevado a cabo, que si sólo te siguen 100 personas en Twitter perderás credibilidad para mucha gente.
Por suerte, esto no es algo generalizado, aunque en el mundillo del marketing y de la escritura, que es en el que me muevo, si que se suele tener muy en cuenta.

Hoy te quiero contar los trucos gracias a los que he llegado a conseguir más 100.000 seguidores reales en mi cuenta de Twitter:

1º Sigue a tus posibles lectores: Nadie se va a interesar por ti si tú no te interesas por ellos. Sal a buscar a tu público y llama su atención. De lo contrario nunca sabrán que existes. Puedes seguir a 1.000 personas cada día y dejar de seguir a los que no te devuelvan el follow gracias a programas gratuitos como Tweepi o Crowdfire . Consigue gente afín a tu temática siguiendo a aquellos que sigan cuentas parecidas a la tuya.

2º Automatiza publicaciones a la hora que se conecta tu público: No puedes estar todo el día en twitter; y publicar sólo a las horas que te puedes conectar te restará visibilidad. Utiliza programas gratuitos como Buffer, que no sólo te permite automatizar publicaciones, sino que además te indica a que hora tienes más seguidores conectados y mide la repercusión de tus tuits.

3º Interactúa con tus seguidores: De nada te sirve tener 100.000 seguidores si nunca hablas con ellos. Intenta hablar con aquellas personas que llamen tu atención por su contenido o temática. Haz RT a quien te resulte relevante, devuelve las menciones, envía privados a personas de tu nicho, etc. En resumen: socializa. Twitter es una red social, así que no estás ahí para soltar tu publicidad y no “escuchar” a nadie.

4º Súmate a los Trending topics: Revisa los hastags que son tendencia en tu país y utiliza aquellos que más te interesan, aportando comentarios de valor. Te dará una mayor visibilidad, sobretodo si tu público interactúa con ellos y acaban saliendo en los tuits destacados. Si tus aportes gustan puedes ganar bastantes seguidores con esta estrategia.

5º Comparte contenido viral: Pues sí, los videos de gatitos, bebés, golpes, fotos graciosas, frases, chistes, memes y demás funcionan de maravilla en Twitter. Observa lo que más se comparte en Twitter gracias a webs como TagTheBird y sabrás qué linea seguir. Seguramente no quieras que tu twitter se convierta en otro “Twitter de frases” más; pero a veces es necesario intercalar contenido viral junto al contenido que realmente quieres compartir para generar simpatía y afinidad con tu público.

6º Habla con los influencers de tu nicho: De poco te va a valer que te sigan personas influyentes si nunca hablas con ellos y ni siquiera saben que existes (simplemente un día vieron que les seguías y te siguieron; pero jamás te leen). Interactúa con su contenido, responde a lo que publiquen, envíales un privado si quieres comentarles algo; pero sin llegar a ser pesado. Si tú les ayudas es muy probable que te ganes su confianza y estarán encantados de echarte una mano cuando necesites hacer visible tu contenido. Trátalos como personas normales, que es lo que son, y aprende a ponerte en su lugar para saber qué esperan de ti.

7º Sé diferente y original: Ya sé que esto es muy fácil decirlo pero parece imposible hacerlo, pero no; tú ya eres diferente a todos los demás, así que es tan fácil como comportarte tal y como eres. Da tu opinión cuando te venga en gana, escribe observaciones que crees que son importantes pero nadie parece haberlas hecho, utiliza el sarcasmo y la ironía cuando no estés de acuerdo en algo, sé polémico si hace falta y agradecido con quienes lo merezcan. Compórtate en twitter tal y como lo harías en el mundo real; la gente te acabará siguiendo por cómo eres; si te comportas como otro tuitero acabarán descubriéndolo y preferirán seguir al original.

Extra: ¿Cómo obtener cientos de RT´s en un minuto, gratis y de gente real?

conseguir rts

Y ante todo, lo más importante, nunca olvides divertirte. De lo contrario nada de esto tendrá sentido.

Cómo conseguir 100.000 seguidores reales en Twitter
4.78 (95.69%) 65 votes

37 Comentarios

  1. 10 diciembre, 2015
    Responder

    ¡Enhorabuena por los +100k!

    Sin duda las páginas que citas son altamente útiles.

    Gracias por el post y un saludo.

  2. José Mª Herrero
    10 diciembre, 2015
    Responder

    No soy muy experto, acabo de oir una entrevista en RNE R5, y me ha interesado; pero no logro encontrar los comentarios ni los libros comentados. GRACIAS.
    Cordiales saludos

    • 10 diciembre, 2015
      Responder

      ¡Buenas José!
      Justo ayer cambié el diseño de la página para ver si lo hacía un poco más sencillo. Pero veo que ha pasado todo lo contrario…
      Para navegar por la web tienes que darle al título de la página arriba del todo y te saldrá el inicio con las últimas entradas. Para ver más ve abajo del todo en esa misma página y navega por las otras 5 páginas de artículos.
      Otra forma más sencilla es ir arriba a la derecha y pinchar en la lupa. Metes la palabra clave de lo que estás buscando y te aparecerá el artículo.
      Espero habértelo aclarado en lugar de liarte más…
      De todas formas si quieres dime lo que estabas buscando y te lo enlazo directamente por aquí.
      ¡Muchas gracias y perdona el lío!

  3. 11 diciembre, 2015
    Responder

    Genial post Fernando! Muy útiles las páginas que comentas.

    Me pongo a ello ahora mismo, a ver si te pillo jaja

    Un saludo!

  4. Txema
    12 diciembre, 2015
    Responder

    Muy bueno Fernando, te escuché el otro día por la radio y decidí echar un ojo a tu web. Me ha gustado, la iré visitando con más calma. Creo que me puede aportar cosas interesantes. Gracias y ánimo con tu blog.

  5. Macarena
    15 diciembre, 2015
    Responder

    Mil gracias por tus consejos. Trataremos de seguir tus consejos. Pero el que más me gusta de todos es el de pasarlo bien. Quee importante es la risa y la sonrisa. Me encantó conocerte y disfrutó con @BichoLocual

  6. 15 diciembre, 2015
    Responder

    Muchas gracias por el artículo Fernando. He estado probando crowdfire, y aunque su interfaz es superfácil de usar, en su versión gratuita tienen limitado el número de follows a 25 por día. Por lo tanto no es muy útil. En cambio Tweepi es mucho más útil en su versión gratuita y tiene un límite de unos 500 follows por día. Recomiendo a todos por tanto que se pongan directamente con Tweepi y dejen Crowdfire a un lado, salvo que vayan a meterse en su versión de pago.

    • 15 diciembre, 2015
      Responder

      ¡Buenas Eduardo!
      La verdad que twitter me “afeó” bastante el artículo, porque hasta hace 2 semanas con tweepi podíamos seguir a 1000 personas y borrar a los que quisieramos, pero ahora han puesto unos límites bastante bajos (incluídas las versiones de pago).
      También te recomiendo la extensión de chrome “Twitter Follower”, que sirve para seguir a toda la gente que aparece en la página que tengas abierta; así que abres la página de los seguidores o seguidos de tu objetivo, bajas hasta llevar más o menos 1000 personas y le das a “follow them all!”.
      ¡Gracias por participar!

  7. 22 diciembre, 2015
    Responder

    ¡Muy buenos consejos Fernando!

    La verdad que esto de crecer en Internet hoy en día no es tarea fácil, pero consejos como los tuyos seguro que podré aplicar muchas cosas a mi blog 😛

    Ya que veo que usas frases, te invito a visitar mi página sobre Frases a ver qué te parece y puedes coger ideas, es muy completa.

  8. Fernando, enhorabuena por el post!. En nuestros FAV queda.

    En los últimos meses, nos hemos dado cuenta de la importancia de compartir contenido-vivencias con lectores en las redes sociales , y todo ello por la importancia que tiene para nosotros poder conocer de otros sectores o ámbitos e intentar implantarlos en un sector tan complejo, como es el legal.
    Gracias a ello, no solo hemos hemos conseguido seguidores, potenciales clientes, etc ,en las RR.SS, sino que hemos podido resolver el problema legal de alguno de ellos, lo que nos motiva a continuar con esta actividad.

    Estaremos encantados de poder colaborar con vosotros en seguir “resolviendo problemas de los demás” por medio de artículos de nuestro blog en: http://www.garonabogados.es/blog

    No dudes en seguirnos. Encantados de saludar!

    GARÓN ABOGADOS I Despacho de abogados en Albacete y Madrid.
    http://www.garonabogados.es
    Twitter: @GARONabogados
    Facebook: https://www.facebook.com/garon.abogados
    Google+ : https://plus.google.com/u/0/+GARONAbogadosAlbacete/posts

  9. 12 enero, 2016
    Responder

    ¡Enhorabuena por los +100k!

    Sin duda las páginas que citas son altamente útiles.

  10. Susana
    18 enero, 2016
    Responder

    Muchísimas gracias Fernando! Me pongo ahora mismo!!!

  11. priscila
    1 febrero, 2016
    Responder

    graci por aserme entrar como ago para tenes muchos seguidores es que me gusta que esan chicos lindo que tenga muchas gracias

  12. wilber
    4 febrero, 2016
    Responder

    muchas gracias fernando por tu información me sera de mucha utilidad saludos.

  13. 16 febrero, 2016
    Responder

    Gracias caballero, este artículo es de gran utilidad. Un fuerte abrazo y sobre todo, sigue así.

  14. 22 febrero, 2016
    Responder

    Muchas gracias por el post Fernando, consejos realmente interesantes. A ver si poco a poco conseguimos llegar a más gente y nos van conociendo a nosotros también. Seguiremos tus consejos!! Un saludo.
    http://www.informaticavip.es

  15. Mirely
    23 febrero, 2016
    Responder

    Ah buenos Pasos

  16. 3 marzo, 2016
    Responder

    Muy interesante, a veces parece un poco frio el mundo de Twiter, lo de divertirse es la parte que más me gusta.

  17. Estefania Isabel
    6 marzo, 2016
    Responder

    Que es un privado?

    • 6 marzo, 2016
      Responder

      ¿En twitter? Los mensajes internos que se envían los usuarios.

  18. 18 marzo, 2016
    Responder

    Hola. Es interesante el artículo y los trucos pero no dices como lo has hecho tú… Has usado todas las herramientas a la vez? Cada cuanto? Planificación?

    • 18 marzo, 2016
      Responder

      ¡Buenas Borja! Explico cómo lo hago, pero explicar el funcionamiento de cada herramienta haría cansino y redundante el artículo. Hay tutoriales en youtube de cada una de ellas que lo explican mejor de lo que yo lo haría.
      Uso tweepi una vez al día y buffer una vez cada 15 días para automatizar las publicaciones.
      Crowdfire sólo la uso cuando quiero borrar a gente que no me sigue. Cualquier duda me dices =)
      Un abrazo y gracias por comentar.

  19. Siempre bienvenidos los buenos consejos. Atrás de un buen comentario hay un buen grupo de seguidores.

  20. solange rodriguez
    25 mayo, 2016
    Responder

    si es verdad todo lo que dice….. me parecio muy innovador y solidario pa los que no sabemos varias cositas @solange_28bsc

  21. 29 mayo, 2016
    Responder

    Hola soy nueva en esto la verdad no soy experta en estas cosas…

  22. Roberto Alex Castañeda Suescum
    6 junio, 2016
    Responder

    Excelente aporte de tu experiencia, muy agradecido por compartirlo.

  23. Fabian Reyes
    23 junio, 2016
    Responder

    Gracias por tu ayuda, es muy valiosa para todos los que buscan amigos en twitter.

  24. 28 junio, 2016
    Responder

    Yo tambien soy nueva en esto o se mucho pero me manejo

  25. Fernando
    7 julio, 2016
    Responder

    Yo hasta ahora utilizaba Crowdfire, pero era un poco pesado tener que estar siguiendo y dejando de seguir a gente a mano, pero hace poco me encontré Tweet.cat que sigue a gente en función a unas palabras clave y si al cabo de un tiempo no te siguen de vuelta, los deja de seguir automáticamente. Además cuenta con otras funciones como respuestas automáticas o el retweets automáticos que funcionan de manera similar al seguimiento de usuarios. Por lo que me resulta más completa que Crowdfire, y aunque también cuenta con microtransacciones siempre he ido tirando con los tweets promocionados que lanzan que te regalan vidas.

  26. 7 septiembre, 2016
    Responder

    Muy buen contenido, espero que este blog siga creciendo.

    un saludo desde Barcelona

  27. Ignacio
    9 octubre, 2016
    Responder

    Me gustó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *