Seleccionar página

En menos de un año he ganado 100k seguidores gratis en @librosdemivida y ahora te cuento cómo puedes hacerlo tú.

como conseguir seguidores

Desgraciadamente en redes sociales hoy en día prima mucho el ver “quién la tiene más grande” (la lista de seguidores). Da igual lo que hagas, el curriculum que tengas detrás, los proyectos que hayas llevado a cabo, que si sólo te siguen 100 personas en Twitter perderás credibilidad para mucha gente.
Por suerte, esto no es algo generalizado, aunque en el mundillo del marketing y de la escritura, que es en el que me muevo, si que se suele tener muy en cuenta.

Hoy te quiero contar los trucos gracias a los que he llegado a conseguir más 100.000 seguidores reales en mi cuenta de Twitter:

1º Sigue a tus posibles lectores: Nadie se va a interesar por ti si tú no te interesas por ellos. Sal a buscar a tu público y llama su atención. De lo contrario nunca sabrán que existes. Puedes seguir a 1.000 personas cada día y dejar de seguir a los que no te devuelvan el follow gracias a programas gratuitos como Tweepi o Crowdfire . Consigue gente afín a tu temática siguiendo a aquellos que sigan cuentas parecidas a la tuya.

2º Automatiza publicaciones a la hora que se conecta tu público: No puedes estar todo el día en twitter; y publicar sólo a las horas que te puedes conectar te restará visibilidad. Utiliza programas gratuitos como Buffer, que no sólo te permite automatizar publicaciones, sino que además te indica a que hora tienes más seguidores conectados y mide la repercusión de tus tuits.

3º Interactúa con tus seguidores: De nada te sirve tener 100.000 seguidores si nunca hablas con ellos. Intenta hablar con aquellas personas que llamen tu atención por su contenido o temática. Haz RT a quien te resulte relevante, devuelve las menciones, envía privados a personas de tu nicho, etc. En resumen: socializa. Twitter es una red social, así que no estás ahí para soltar tu publicidad y no “escuchar” a nadie.

4º Súmate a los Trending topics: Revisa los hastags que son tendencia en tu país y utiliza aquellos que más te interesan, aportando comentarios de valor. Te dará una mayor visibilidad, sobretodo si tu público interactúa con ellos y acaban saliendo en los tuits destacados. Si tus aportes gustan puedes ganar bastantes seguidores con esta estrategia.

5º Comparte contenido viral: Pues sí, los videos de gatitos, bebés, golpes, fotos graciosas, frases, chistes, memes y demás funcionan de maravilla en Twitter. Observa lo que más se comparte en Twitter gracias a webs como TagTheBird y sabrás qué linea seguir. Seguramente no quieras que tu twitter se convierta en otro “Twitter de frases” más; pero a veces es necesario intercalar contenido viral junto al contenido que realmente quieres compartir para generar simpatía y afinidad con tu público.

6º Habla con los influencers de tu nicho: De poco te va a valer que te sigan personas influyentes si nunca hablas con ellos y ni siquiera saben que existes (simplemente un día vieron que les seguías y te siguieron; pero jamás te leen). Interactúa con su contenido, responde a lo que publiquen, envíales un privado si quieres comentarles algo; pero sin llegar a ser pesado. Si tú les ayudas es muy probable que te ganes su confianza y estarán encantados de echarte una mano cuando necesites hacer visible tu contenido. Trátalos como personas normales, que es lo que son, y aprende a ponerte en su lugar para saber qué esperan de ti.

7º Sé diferente y original: Ya sé que esto es muy fácil decirlo pero parece imposible hacerlo, pero no; tú ya eres diferente a todos los demás, así que es tan fácil como comportarte tal y como eres. Da tu opinión cuando te venga en gana, escribe observaciones que crees que son importantes pero nadie parece haberlas hecho, utiliza el sarcasmo y la ironía cuando no estés de acuerdo en algo, sé polémico si hace falta y agradecido con quienes lo merezcan. Compórtate en twitter tal y como lo harías en el mundo real; la gente te acabará siguiendo por cómo eres; si te comportas como otro tuitero acabarán descubriéndolo y preferirán seguir al original.

Extra: ¿Cómo obtener cientos de RT´s en un minuto, gratis y de gente real?

conseguir rts

Y ante todo, lo más importante, nunca olvides divertirte. De lo contrario nada de esto tendrá sentido.

Cómo conseguir 100.000 seguidores reales en Twitter
4.79 (95.76%) 66 votes