Sobre mí

Fernando Rivera
Mi nombre es Fernando Rivera y desde pequeñito los libros han sido mi pasión y me han enseñado a conocerme mejor, vivir plenamente, aprender conocimientos muy útiles para la vida diaria y me han entretenido mejor que casi cualquier otra cosa.
Creo firmemente que los conocimientos de una persona crecen cuanto más los comparte y que enseñar a otra persona lo que sabes hace que interiorices esos aprendizajes, aparte del valor que le generas y de la compensación que la otra persona pueda ofrecerte. Por eso abro este blog para resumiros todo lo que he aprendido de los mejores libros que han caído en mis manos, escuchad los que han cambiado vuestras vidas y aprender otros puntos de vista y experiencias gracias a vuestros comentarios.
¿Te dejas guiar por mis lecturas? ¿Quieres aprender de mis experiencias y compartir conmigo las tuyas?
Espero que si, este blog es para ti.

Si quieres contarme algo y te parece poco discreto hacerlo por los comentarios del blog puedes hacerlo aquí:

¡Un fuerte abrazo!

13 Comentarios

  1. pedro Félix Gutiérrez Turrubiartes
    3 noviembre, 2014
    Responder

    bien Fer-nado saludos cordiales desde mexicano.

  2. Karenth
    14 noviembre, 2014
    Responder

    Me gustaria recibir informacion sobre cultura general. O cualquier topico interesante. Gracias

  3. 22 noviembre, 2014
    Responder

    Bonita filosofía Fernando. Eso de compartir, aunque empecemos con la literatura, me parece un plan estupendo que puede que cambie mentalidades.

    Aprovecho para presentarte mi novela “La morada de Dios” http://goo.gl/mak00k
    Échale un vistazo y si te apetece reseñarla ya sabes.

    Un saludo amigo.

  4. 1 diciembre, 2014
    Responder

    Bonitas palabras. Comentarte que si te gusta la fantasía he publicado recientemente una novela, con la editorial Lady Valkyrie (Miami) por si te apetece leerla y reseñarla.

  5. Fernando Llorente
    12 marzo, 2015
    Responder

    Me ha cambiado la vida, por muchos motivos , la novela “Trento” de Gabriel J. Esmero, 2014. Muy recomendable

  6. Alexia
    15 abril, 2015
    Responder

    Los libros me introducen a mundos nuevos, me enseñan historias distintas. Me hacen ser parte de distintos generos y autores. Me ayudan a escapar un poco de todo , han hechoo tanto por mi que hoy mismo estoy “intentando” escribir algo que pueda producir lo mismo en otras personas.http://www.wattpad.com/myworks/37281037-when-love-comes

    • 15 abril, 2015
      Responder

      Muchas gracias por compartirlo con nosotros =) Te deseo mucha suerte con tu historia!

  7. 16 noviembre, 2015
    Responder

    Esto si es empezar bien la mañana, consultando los nuevos seguidores de mi perfil en twitter me encontré contigo y con este blog, me encantó tu idea, ya estoy sumergida leyendo y mirando y tomando nota. Amante de los libros desde no me acuerdo, eso sí, en la actualidad llevo un parón de uno meses sin leer nada, poco a poco se irá quitando el bloqueo, para ello he empezado ayer la cuchara en la tierra, literatura coreana. Ya iré aportando mi granito de arena con los libros que me han marcado para bien o para mal. Saludos y encantada

  8. 26 noviembre, 2015
    Responder

    Hola, felicitaciones por esta iniciativa que me parece fantástica. A mi me marcó primero “Cien años de soledad” de Gabriel García Marquez pues lo leí siendo muy pequeña, con sólo 12 años, era uno de los libros que mis padres habían escondido junto con “las mil y una noches”. Sabían que si los tenía a mano, los leería pues en esa época devoraba libros.
    “Donde el corazón te lleve” de la autora italiana Susanna Tamaro también me dejó huella, siendo ya más mayor y también Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar, ambas muy recomendables.
    La poesía también me gusta porque expresa mucho con muy pocas palabras… mis preferidos: Miguel Hernández y Pablo Neruda ¡Saludos!

  9. Antonio
    13 diciembre, 2015
    Responder

    Hola Fernando, como estás.
    Muy bueno tu blog (no leí mucho aún, pero voy haciendo tiempo) y la temática de los libros, que en definitiva hablan de nosotros mismos y nuestras aspiraciones, éxitos y fracasos.
    Aunque no soy un lector crónico, lo poco que leí (y releí) en todos estos años me permitió aprender lo importante de lo elemental; en esta sociedad donde perseguimos la cantidad antes que la calidad (grandes obras y repercusiones, descuidando los pequeños detalles que, sumados, hacen a la gran obra o suceso).
    Espero no haberme extendido ni enredado demasiado en las ideas. Así que ahora paso un resumen de libros que leí, algunos supongo habrás leído: el texto es el mismo, pero la vivencia del lector es única, y espero sea constructivo mi aporte.

    DISCEPOLO, todavía la esperanza (Daniel Dei).
    La filosofía no es extravagante ni está limitada a una elite, porque de eso se trata la filosofía: el amor al saber. Y es que, la crisis de la filosofía no pasa por la falta de ideas sino de sinceridad.
    Este libro es un esbozo de la “filosofía en zapatillas”, es decir, apto para todo el público.
    Un repaso de las letras de Enrique Santos Discépolo y el tango por las cuestiones (asuntos existenciales) que hacen al hombre (ser finito con aspiraciones de infinitud). La vida, los amigos, la mujer, el amor, la traición y hasta la muerte. Yo lo subtitularía “Filosofía para todos”

    UN MUNDO FELIZ (Aldous Huxley)
    Después de tantos años de poca lectura, llegué (o me encontró) este libro que fue una revolución para mí. Desde su prólogo hasta uno de sus personajes (Bernard Marx).
    Una sociedad refundada en una dulce dictadura, de individuos en masa condicionados desde su nacimiento a aceptar una condición asignada desde arriba.
    Al salvaje se le ofrecen dos alternativas, una vida insensata en utopía, o una más humana pero brutal en un refugio de salvajes, pero no se le brinda una tercera alternativa (te suena familiar no poder elegir algo fuera del libreto? Hasta qué punto la ciencia está a nuestro servicio y cuándo nosotros estamos al servicio de ella?).
    Y Bernard Marx, una persona tan inteligente con algunas miserias, que no encaja en el modelo social (algo más miserable que virtuoso).

    1984
    El otro modelo de opresión, pero amargo y brutal a diferencia del “Mundo Feliz”.
    Otra vez, la aceptación en masa de un modelo impuesto, el desconocimiento y la tergiversación de la realidad (2+2=5), el supuesto bienestar, el supuesto enemigo, la supuesta guerra, entre otros.
    Incluso como sus protagonisas (Winston y Julia) tienen que ingeniárselas para expresar sus deseos ante la invasiva y reprimente mirada del Gran Hermano (jefe, modelo o sociedad establecida).
    Cada vez veo que somo más vulnerables de lo que creemos (mucho más aún los que no se creen vulnerables, por supuesto). Creo que me quedo corto con algunas apreciaciones, pero en este momento no recuerdo otras.

    Por supuesto, leí otros libros como “El Principito”, algo de “Don Quijote”, “Poder y Libertad en la sociedad postmoderna” (libro corto, muy bueno y muy denso, que no puedo terminar), “Historia del Siglo XX” (Eric Hobsbawm, tampoco pude terminar, pero rescato la labor del historiador que es recordar lo que la mayoría olvida, y la frase “comprender el horror nazi no es perdonarlo, sino comprender por qué sucedió”, desechando esa afirmación falsa de que comprenderlo todo es perdonarlo todo.)… todo esto hace muchos años, y uno que me impactó al principio: “Cuentos de amor, locura y muerte” de Horacio Quiroga.

    AGILMENTE
    Sólo ficción? No. “Ágilmente” de Estanislao Bachrach, sobre como funciona nuestro cerebro, como se generan las ideas (y como no) y la inteligencia, con historias y ejemplos de todos los ámbitos y clases porque de eso se trata, de hacer ciencia en la vida real (no sólo en el laboratorio), con personas reales, y situaciones cotidianas.

    Resumiendo, se puede decir que desde los libros, hasta la ciencia, la filosofía y las leyes (pasando por twitter, facebook, los móviles) deben estar a nuestro servicio y no al revés, porque si no, nos convertimos en esclavos. Estas herramientas deben promover lo bueno, y denunciar lo malo en nosotros. Es una obviedad, pero muchos subestiman estas simples y básicas consideraciones. Y si no podemos aprender a dar pasos, como podemos pretender volar, no? 🙂

    Espero haber contribuído en algo. Cómo te decía, un libro es el mismo acá que en otro lugar, pero es el lector el que termina de dar una apreciación única y muy personal.
    Gracias y que tengas un gran día!

    Saludos desde Argentina 😉

  10. […] Para explicar bien “Como ser mas productivo y tener más tiempo para el ocio. Con la Eliminación” encontré unas personas que ya se habían tomado la molestia de explicarlo  en su blog. Una es Olivier Roland un blogger Francès que sigo desde hace años  y la otra es el que elaboró una estructura similar a la página francesa pero en Castellano: Fernando Rivera. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *